Hoy voy a hablaros de la película "Leon". Es una película cuyos actores principales son Jean Reno,
Natalie Portman y Gary Oldman. Trata la historia de Mathilda, una niña de 12 años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. En ese momento tratará de refugiarse en casa de León, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo.
Para empezar diré que me resultó simplemente impresionante. Me resulta fascinante la inmensa cantidad de películas que hay por ahí y el largo camino que me queda aún para poder verlas todas. Y lo mejor es que siempre descubres maravillas que te sorprenden y te dejan con la boca abierta, y este es uno de esos casos.
En el momento en el que nos encontramos, este tipo de historias pueden parecernos típicas, con una historia muy usada, y es cierto que existen muchos tipos de películas que se encuadran aquí: niña/niño indefenso que se verá en la necesidad de que le proteja el personaje malote pero sensible. No obstante, he visto muchas cintas de este estilo, y ninguna me parece igual que la anterior. Consiguen darle un toque de distinción entre una y otra y sinceramente, ésta me ha encantado.
Supongo que gran parte de la culpa la tiene el magnífico elenco que la protagoniza. El mejor, Gary Oldman, al que nunca había visto en un papel de este tipo, y da realmente miedo. Por otro lado, tenemos a la jovencísima Natalie Portman que ya apuntaba maneras para ser una de las grandes. Y finalmente, pero no menos importante, Jean Reno, al que no estoy acostumbrada a ver en películas, pero que tampoco decepciona.
Admito que tengo cierta debilidad por el género de acción, ya que es mi favorito, pero les aseguro que vale realmente la pena,
Me quedo con el impresionante plano de una de las escenas finales, la cual no contaré porque sería caer en un spoiler, pero... ¡estad atentos!
Mi puntuación: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario