jueves, 1 de octubre de 2015

El truco final

Hoy voy a hablaros de la película "El truco final". Es una película cuyos actores principales son Christian Bale y Hugh Jackman. Trata la historia de dos jóvenes y amigos ilusionistas que por los avatares del destino se verán enfrentados el uno con el otro, en una batalla que ninguno querrá perder.

Hacía muchísimo tiempo que quería ver esta película porque 1. Me encantan todas las películas que tengan que ver con la magia, ilusiones y todo ese mundo y 2. Es una de esas películas de las que uno acaba hablando cuando hay una conversación sobre cine.

El mayor problema de este film es que inevitablemente he tendido a compararla con "El ilusionista" y sinceramente eso no es demasiado bueno. Más que nada porque, aunque ambas te dejan con la boca abierta por su final, el ilusionista es más creíble y te deja más alucinado.

Aún así, me encantó. Es una de esas películas que de principio a fin te tienen en vilo, y cuando crees que ya sabes todo lo que ocurrirá te acaba sorprendiendo una y otra vez.

Y la guinda del pastel la ponen estos dos tremendos actores que la protagonizan. Acostumbrados a conocerlos por ser "Batman" y "Lobezno", cuando ves este tipo de pelis te das cuenta de que son mucho más que eso. La verdad es que Jackman siempre me ha gustado y me ha parecido un buen actor, pero he de admitir que soy un poco más de Bale ya que sus personajes me llaman más la atención y creo que son más complejos y es un actor que tiene mucho que aportar.

Siento haberme ido un poco del tema central, que es la película, pero en muchas ocasiones tiendo a hablar de los actores sin darme cuenta porque, las actuaciones siempre es lo que más me llama la atención de un film (Unos se fijan en el guión, otros en la fotografía, la música o el director, lo mío son los personajes).

Lo mejor, los cambios que se van observando en los personajes a medida que la trama avanza. Cuando empiezas a ver la película, se te presentan de una forma, la cual se va modificando con las distinta situaciones que tienen que vivir y te sorprendes viéndote cambiando de bando (por que todos sabemos, que siempre nos caen mejor unos personajes frente a otros). Pasas de tener una actitud más favorable hacia uno, luego hacia el otro, y al final ya no entiendes quién es el "bueno" y quién el "malo" y terminas dándote cuenta que ninguno lo es, simplemente son dos personas demasiado atormentadas que no supieron como acabar sus enfrentamientos a tiempo. Me encantan ese tipo de películas, en las que sientes simpatía y odio por el mismo personaje, en algún momento de la historia.

No diré mucho más, simplemente que al llegar al final, cuando la imagen se apaga y salen los créditos, con la cara atónita que se te había quedado y de repente ves que el director es Christopher Nolan, es en ese momento cuando lo entiendes todo (bien le gusta a este hombre hacer pensar al personal...)

Mi puntuación: 7,5

El truco final (El prestigio)

1 comentario:

  1. Pues yo prefiero esta Patri!! Un abrazo :D
    pd: estoy esperando la crítica de mi pelii!

    ResponderEliminar