Hoy voy a hablaros de la película "En la cuerda floja". Es una película cuyos actores principales son Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon. Es un biopic del famoso cantante Johnny Cash.
En esta ocasión he decidido no hacer una sinopsis muy larga, porque a quién le guste Johnny Cash probablemente ya habrá visto la película o sepa muchas cosas de su vida, y a quién no, les recomiendo que la vean así, sin saber demasiado.
Últimamente la música está llegando a mi vida de otra manera, y estoy aprendiendo y descubriendo muchas cosas interesantes y que me gustan, de ahí que a las críticas de este blog se estén sumando pelis que tengan que ver con ello.
Creo que este es un tipo de películas de esas que pueden gustarte mucho o darte igual. ¿Por qué opino esto?, para mi, los biopic son films complicados, en el sentido de que, al final, te están hablando de la vida de una persona que realmente existió, no es una historia ficticia que puedas cambiar para llamar más la atención del público. Además, en este caso, estamos hablando de una cinta de larga duración que supera las 2 horas y no todo el mundo quiere invertir su tiempo en ello.
¿De qué grupo soy yo? Del primero. La película me encantó. Por varios motivos. Siempre me ha llamado la atención la música, su evolución, su historia. Mi problema es que soy demasiado vaga para "investigar" todo eso, o simplemente no sé hacerlo. Y cuando una tiene la oportunidad de ver películas que tengan que ver con ello, y que encima sean de tan alta calidad, hay que aprovecharla.
Lo mejor, los actores. Joaquin Phoenix es uno de esos actores que a veces nos olvidamos que existen y...eso es un grave error porque es una maravilla. Y por otro lado está Reese Witherspoon a la que me encanta ver en papeles en los que me sorprenda, ya que es una actriz que ha estado en películas demasiado malas y creo que no es justo para su capacidad interpretativa.
La verdad es que no he dado una opinión muy larga ni elaborada, pero es que "En la cuerda floja" a pasado a formar parte de un grupo de pelis muy particular que forma parte de mí. Sé que me gusta, y mucho, sé que el efecto que causó en mi fue dulce, pero en pelis así, nunca sabría muy bien decir el por qué. Simplemente, vale la pena.
Mi puntuación: un 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario