Hoy voy a hablaros de la película "Pequeña Miss Sunshine". Es una película cuyos actores principales son Abigail Breslin, Steve Carell, Toni Collette, Greg Kinnear, Alan Arkin y Paul Dano. Esta película trata la historia de una familia algo peculiar: el abuelo esnifa cocaína, el padre fracasa en su trabajo, la madre no da a basto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado y el hijo adolescente guarda un mutismo absoluto. Y, está Olive, la hija pequeña, que quiere ser una reina de la belleza aunque no entra en los cánones establecidos para ello. Cuando la invitan a participar en el concurso "Pequeña Miss Sunshine" en California, la acompaña toda la familia, viajando en una destartalada furgoneta durante tres días.
Esta es una de esas películas que para mí demuestran que la perfección existe. Sí, creo que es perfecta. Y lo consigue gracias a su sencillez y a que no pretende serlo. Es una de esas películas en las que no hay un personaje protagonista, en donde todos y cada uno son importantes. En este caso, podríamos decir que la protagonista es la familia en su conjunto.
Es una película que muestra lo que es vivir en familia: los problemas que se producen, los enfados, el amor incondicional, el sacrificio... Todos podemos ver parte de nosotros en algún personaje, en alguna situación, en algún sentimiento. Es imposible que te deje indiferente.
La película no es exactamente una comedia, puesto que en muchos momentos existen problemas muy importantes que no dan paso a la risa, pero también es cierto que la diversión está asegurada en numerosas ocasiones. Creo que el sentimiento más importante, y lo que la hace tan especial, es la esperanza. No importa cuantas veces te caigas, tienes que buscar la fuerza para levantarte, porque si te rindes es cuando verdaderamente estás perdido. Es una de esas películas que es recomendable ver sobre todo cuando estás triste, piensas que nada puede ir peor y que la vida no tiene sentido, porque te demuestra que eso no es verdad, que siempre habrá algo por lo que luchar (por muy pequeño que sea ese algo).
Es difícil dejar de lado al resto del elenco, pero para mí, lo mejor es Abigail Breslin y sobre todo, Paul Dano. Abigail Breslin es la ternura personificada, y lo que le da sentido a la película. Demuestra un gran talento que sale de un pequeño cuerpito, y te dan ganas de tener a alguien así cerca de ti. Por otro lado, tenemos a Paul Dano, por el cual tengo debilidad, como ya he dicho anteriormente, así que sólo diré cosas maravillosas de él. Fue con esta película con la que lo descubrí. Es alucinante como puede transmitir tanto sin hablar, como una simple caída de ojos puede decirte todo lo que está pensando y sintiendo. No puedo hablar más de lo impresionante que me pareció porque caería en un spoiler pero... sólo puedo decir que me encanta como actúa y que es realmente un placer verle en pantalla.
Mi puntuación: 10
Esta película es preciosa y me encanta, sobre todo, porque la defines como perfecta... sin pretender serlo. Es una de esas películas que es necesario tener y verla de vez en cuando ;)
ResponderEliminarPor cierto, ¡¡un blog fantástico!!