jueves, 8 de enero de 2015

War horse

Hoy voy a hablaros de la película "War horse". Es una película cuyo actor principal es Jeremy Irvine. La trama gira en torno a su relación con un caballo que su padre compra en una subasta y que tendrá que vender debido a que la familia se arruina. En ese momento el animal se convierte en un caballo de batalla y su dueño y el lucharán por volver a estar juntos.

"War horse" es una película que quise ver desde el mismo momento en que salió. Adoro los caballos, y la idea de que una película se centrase en uno de estos animales, y que fuera nada más y nada menos que en una guerra, me parecía fascinante. El problema: cuando tienes muchas expectativas en una película, la decepción puede ser impresionante.

Para mí, la película se salva gracias a que el caballo es precioso y realiza una gran "actuación" (no se si podemos hablar de actuación en referencia a un animal). Jeremy Irvine lo hace bastante bien, llega a transmitirte todos sus sentimientos y a hacerte ver lo que para él significa su caballo, llegando a agobiarte y sentirte mal en muchas partes de la película por lo que ambos están sufriendo. Sin embargo, llega un punto en que todo llega a ser cargante. La guerra se convierte en una excusa más para que el chico se tire al drama por haber perdido a Joey (nombre que le puso al caballo). Vale, lo entiendo, entiendo que es importante para él y que no puede permitirse perderle, y hasta ahí todos de acuerdo pero, no termina de convencerme. No se si es la facilidad que le dan a las cosas, o todo lo que trae consigo recuperar al caballo, que no termino de verlo ni real ni necesario. Creo que al realizar la película se olvidaron de que los caballos no son invencibles.

No obstante, algunos amigos no entienden por qué no me gusta ya que ellos se quedaron bastante satisfechos con la película,así que puede que ellos vieran algo que yo no vi en ella. Soy de las que opinan que una misma película puede no significar nada para una persona y serlo todo para otra,así que, si alguna vez quisieron verla, no dejen de hacerlo.

Mi puntuación: 5



No hay comentarios:

Publicar un comentario