Hoy me he acercado al cine para ver la película "El séptimo hijo". Es una película cuyos actores principales son Jeff Bridges, Julianne Moore y Ben Barnes. Trata la historia de un espectro (persona encargada de matar diversas criaturas o monstruos, sobre todo brujas) que debe encargarse, con la ayuda de un aprendiz, a matar a la reina de las brujas. La película está basada en la novela "El Aprendiz del Espectro", primera entrega de la saga literaria "The Wardstone Chronicles" (en español "Las Crónicas de la Piedra de Ward") de Joseph Delaney.
Lo primero, y bastante importante, es el hecho de que no he leído los libros, por lo tanto no puedo saber si es una buena adaptación, sólo puedo limitarme a la película en sí.
Considero que este no es un tipo de película que pueda decepcionar ya que, si has visto el trailer, sabes más o menos lo que vas a ver en pantalla. Es el tipo de película de argumento fácil, buenos actores combinados con caras bonitas, un par de escenas divertidas para dar un toque de gracia, y un amor que trata de darle la vuelta a la historia.
No obstante, he de admitir que cumple con una parte importante de su objetivo y es la de entretener. Jeff Bridges le da un toque distinto a la película y te saca una sonrisa en muchos momentos. Ben Barnes, probablemente produzca un efecto diferente (sobre todo entre el público femenino, dentro del cual me incluyo), aunque no por ello realiza un mal papel, considero que el chico se defiende bastante bien. En cuanto a Julianne Moore, yo no querría encontrarme a una bruja como ella en mitad de la calle.
La película tiene unos efectos especiales bastante buenos, en los cuales destaco la asombrosa realización de las transformaciones de los personajes en distintos animales. Final poco apoteósico para lo que nos tienen acostumbrados este tipo de sagas, y un poco predecible. Aún así no me arrepiento de haber pagado por ella, no siempre hay que ir al cine a ver películas super profundas que te hagan pensar en todo, a veces uno sólo quiere disfrutar de una película de ficción medianamente buena que te haga olvidar las preocupaciones del mundo real.
Mi puntuación: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario