Hoy voy a hablaros de la película "Prisoners". Es una película cuyos actores principales son Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Paul Dano. La película trata la historia de dos familias cuyas hijas son secuestradas. A medida que pasa el tiempo, a uno de los padres empieza a dominarle la desesperación y decide tomarse la justicia por su mano.
Para mí, "Prisoners" es una de las mejores películas que he visto en los últimos años. Me parece, simplemente, impresionante. Es una de esas películas que jamás me canso de ver, que he visto muchas veces y que tuve la suerte de poder ver en el cine.
Uno de sus puntos fuertes es la capacidad que tiene de hacerte sentir la agonía y la desesperación que sufren los personajes, y para conseguirlo, se convierte en un aspecto vital la forma de grabar y la majestuosa actuación de sus personajes. Por otro lado, me parece un gran acierto la forma en la que poco a poco te van llevando al final del caso. Puedes generar miles de hipótesis a lo largo de todo el filme, que no sabrás como acaba (si alguien se da cuenta de cómo va a acabar antes de que sea realmente obvio, que me lo diga y me explique cómo fue capaz). Es una de esas películas que te mantienen pegado a la silla durante toda su duración y que te hacen desear no encontrarte en una situación así jamás.
Para mi lo mejor son las actuaciones de esos tres maravillosos actores (Huhg Jackman, Jake Gyllenhaal y Paul Dano). Por un lado, tenemos a Huhg Jackman, en el papel de padre atormentado por la desaparición de su hija, realizando una actuación tan impresionante que deja a Lobezno a la altura del betún. El debate que produce su personaje, entre lo que está bien y lo que está mal y la capacidad de hacerte dudar de todo lo que eres como persona y lo que podrías llegar a hacer si se diera el caso, es su gran aportación. Por otro lado, Jake Gyllenhaal, que deja a un lado su cara bonita, y demuestra que es más que un chico guapo, se convierte en un policía muy autoexigente, que llevará a su cuerpo al límite con tal de resolver el secuestro. Para mí es el mejor de los tres, sobre todo por la madurez que va aportando a sus nuevos personajes, lo cual demuestra que está convirtiéndose en un gran actor. Y finalmente, Paul Dano, el que fue para mí un descubrimiento con la película "Pequeña miss Sunshine" (la cual adoro y un día comentaré). Opino que este chico es un camaleón, capaz de hacer papeles muy dispares y llevarlos a buen puerto. Creo que tendrá un grandísimo futuro como actor y que ayuda a que las nuevas generaciones vengan pisando fuerte.
Admito que tengo esta película en un pedestal puesto que Jake Gyllenhaal y Paul Dano son dos de mis actores favoritos, no obstante creo que se lo merece porque para mi es realmente buena. Es una de las películas que más aconsejo a quién me pide opinión.
Mi puntuación: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario