Hoy voy a hablaros de una de mis películas favoritas, "El indomable Will Hunting". Es una película cuyos actores principales son Matt Damon, Robin Williams, Minnie Driver y Ben Affleck. Trata la historia de Will, un joven rebelde con una inteligencia asombrosa. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida o aprovechar sus cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario profesor de psicología le ayudarán a decidirse.
Primero que nada, es crucial que mis lectores tengan en cuenta que ésta es una película muy especial para mí, así que todo lo que diga va a ser muy bueno. Para entender lo importante que es para mí, han de saber que soy psicóloga y que este film me ha ayudado mucho cuando he sentido que no podía continuar o que no podré ser buena en mi trabajo.
"El indomable Will Hunting" es una película de 1997 cuyo guión fue realizado por Matt Damon y Ben Affleck y esto es lo que más me impacta. Me impacta el hecho de que unos chicos tan jóvenes puedan crear una historia así. Una historia que para mi es sencilla por algunos aspectos pero que a la vez es muy compleja. Es compleja por los problemas que trata, por el mundo interior y las sensaciones que se mueven dentro de su protagonista. Pero es también sencilla porque narra la vida misma, sin ningún tipo de pretensión, sin tratar de hacer una trama enrevesada en la que el espectador tenga que darle vueltas a todo lo que pasa para entenderlo. No, no es ese tipo de película. Es una película fácil de ver, pero desgarradora.
Para mí, lo mejor de todo es el tándem que se crea entre Matt Damon y Robin Williams. Por un lado, tenemos a un jovencísimo Matt Damon, que realiza un papel espectacular, que consigue trasmitir el impacto que tiene la infancia que hayas vivido, en cómo te desarrollarás como persona adulta. Es un actor que consigue interpretar a una persona compleja con sentimientos opuestos, y que no resulte forzado, que te parezca tan real, que pareciera que pasó por lo mismo. Un personaje que, o bien se ríe a carcajadas, o bien tiene que esforzarse en esconder su tristeza, su dolor. Creo que nadie hubiese podido hacerlo como lo hace Matt Damon. Y, por otro lado, Robin Williams. ¿Qué puedo yo decir de él? Todo sería poco, simplemente es... genial en su actuación. Su interpretación hace que yo quiera ser un psicólogo de esas características, y creánme, ser un psicólogo así es muy difícil.
No quiero terminar sin hacer una mención especial a Ben Affleck, que siendo guionista de la historia junto con Matt Damon, se sitúa en un segundo plano de la historia sin dejar de ser determinante en su desarrollo y su desenlace. La verdad es que me gusta mucho que aparezca en la película aunque sea como actor secundario.
Mi parte favorita: el monólogo de Robin Williams en el parque y... la última escena en la consulta. Indescriptibles.
Mi puntuación: 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario