jueves, 19 de febrero de 2015

Alguien voló sobre el nido del cuco

Hoy voy a hablaros de la película "Alguien voló sobre el nido del cuco". Es una película cuyo actor principal es Jack Nicholson y trata la historia de Randle McMurphy, un hombre, condenado por asalto, que será recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su tendencia al desorden y acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica.

Y por fin, hace menos de un mes, vi esta famosa película y sólo puedo decir que no tengo ni una sola pega sobre ella. Es más, conseguí ponerme en el lugar de los internos del hospital y sentí unas ganas enormes de entrar en la película a decirle a más de uno como se tiene que tratar a los demás. De decirle que ellos también son personas y que se merecen otro tipo de trato. Por este motivo me parece tan buena, porque consigue meterte dentro de ella, y, porque siendo una película que se desarrolla, en gran parte, dentro del mismo lugar, no aburre.

Mención aparte se merece Jack Nicholson. ¿Qué puedo decir yo de este hombre? Que más dará, si todo lo que diga se va a quedar corto. Es alucinante lo que ese señor hace con su cara. Usa cada uno de sus músculos para expresar absolutamente todo, sólo con la cara. Es increíble verle actuar.

Para mi, es de destacar, no sólo la actuación de este gran actor sino la de un jovencísimo Dani de Vito y del actor Brad Dourif, siendo el segundo mi favorito de la película.

Poco más puedo decir, sólo hacer una petición: no dejen de ver películas porque se hicieran hace muchos años, se estarán perdiendo grandes historias y a grandes actores.

Mi puntuación: 8, no porque no se merezca más, sino porque hay otras que las tengo en una posición más alta y quiero que sean especiales.


1 comentario:

  1. Gran peli, sin duda (un 9 para mi) y grandioso Jack, como bien apuntas.

    ResponderEliminar