sábado, 24 de enero de 2015

Pequeña Miss Sunshine

Hoy voy a hablaros de la película "Pequeña Miss Sunshine". Es una película cuyos actores principales son Abigail Breslin, Steve Carell, Toni Collette, Greg Kinnear, Alan Arkin y Paul Dano. Esta película trata la historia de una familia algo peculiar: el abuelo esnifa cocaína, el padre fracasa en su trabajo, la madre no da a basto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado y el hijo adolescente guarda un mutismo absoluto. Y, está Olive, la hija pequeña, que quiere ser una reina de la belleza aunque no entra en los cánones establecidos para ello. Cuando la invitan a participar en el concurso "Pequeña Miss Sunshine" en California, la acompaña toda la familia, viajando en una destartalada furgoneta durante tres días.

Esta es una de esas películas que para mí demuestran que la perfección existe. Sí, creo que es perfecta. Y lo consigue gracias a su sencillez y a que no pretende serlo. Es una de esas películas en las que no hay un personaje protagonista, en donde todos y cada uno son importantes. En este caso, podríamos decir que la protagonista es la familia en su conjunto.

Es una película que muestra lo que es vivir en familia: los problemas que se producen, los enfados, el amor incondicional, el sacrificio... Todos podemos ver parte de nosotros en algún personaje, en alguna situación, en algún sentimiento. Es imposible que te deje indiferente.

La película no es exactamente una comedia, puesto que en muchos momentos existen problemas muy importantes que no dan paso a la risa, pero también es cierto que la diversión está asegurada en numerosas ocasiones. Creo que el sentimiento más importante, y lo que la hace tan especial, es la esperanza. No importa cuantas veces te caigas, tienes que buscar la fuerza para levantarte, porque si te rindes es cuando verdaderamente estás perdido. Es una de esas películas que es recomendable ver sobre todo cuando estás triste, piensas que nada puede ir peor y que la vida no tiene sentido, porque te demuestra que eso no es verdad, que siempre habrá algo por lo que luchar (por muy pequeño que sea ese algo).

Es difícil dejar de lado al resto del elenco, pero para mí, lo mejor es Abigail Breslin y sobre todo, Paul Dano. Abigail Breslin es la ternura personificada, y lo que le da sentido a la película. Demuestra un gran talento que sale de un pequeño cuerpito, y te dan ganas de tener a alguien así cerca de ti. Por otro lado, tenemos a Paul Dano, por el cual tengo debilidad, como ya he dicho anteriormente, así que sólo diré cosas maravillosas de él. Fue con esta película con la que lo descubrí. Es alucinante como puede transmitir tanto sin hablar, como una simple caída de ojos puede decirte todo lo que está pensando y sintiendo. No puedo hablar más de lo impresionante que me pareció porque caería en un spoiler pero... sólo puedo decir que me encanta como actúa y que es realmente un placer verle en pantalla.

Mi puntuación: 10



domingo, 18 de enero de 2015

Prisoners

Hoy voy a hablaros de la película "Prisoners". Es una película cuyos actores principales son Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Paul Dano. La película trata la historia de dos familias cuyas hijas son secuestradas. A medida que pasa el tiempo, a uno de los padres empieza a dominarle la desesperación y decide tomarse la justicia por su mano.

Para mí, "Prisoners" es una de las mejores películas que he visto en los últimos años. Me parece, simplemente, impresionante. Es una de esas películas que jamás me canso de ver, que he visto muchas veces y que tuve la suerte de poder ver en el cine.

Uno de sus puntos fuertes es la capacidad que tiene de hacerte sentir la agonía y la desesperación que sufren los personajes, y para conseguirlo, se convierte en un aspecto vital la forma de grabar y la majestuosa actuación de sus personajes. Por otro lado, me parece un gran acierto la forma en la que poco a poco te van llevando al final del caso. Puedes generar miles de hipótesis a lo largo de todo el filme, que no sabrás como acaba (si alguien se da cuenta de cómo va a acabar antes de que sea realmente obvio, que me lo diga y me explique cómo fue capaz). Es una de esas películas que te mantienen pegado a la silla durante toda su duración y que te hacen desear no encontrarte en una situación así jamás.

Para mi lo mejor son las actuaciones de esos tres maravillosos actores (Huhg Jackman, Jake Gyllenhaal y Paul Dano). Por un lado, tenemos a Huhg Jackman, en el papel de padre atormentado por la desaparición de su hija, realizando una actuación tan impresionante que deja a Lobezno a la altura del betún. El debate que produce su personaje, entre lo que está bien y lo que está mal y la capacidad de hacerte dudar de todo lo que eres como persona y lo que podrías llegar a hacer si se diera el caso, es su gran aportación. Por otro lado, Jake Gyllenhaal, que deja a un lado su cara bonita, y demuestra que es más que un chico guapo, se convierte en un policía muy autoexigente, que llevará a su cuerpo al límite con tal de resolver el secuestro. Para mí es el mejor de los tres, sobre todo por la madurez que va aportando a sus nuevos personajes, lo cual demuestra que está convirtiéndose en un gran actor. Y finalmente, Paul Dano, el que fue para mí un descubrimiento con la película "Pequeña miss Sunshine" (la cual adoro y un día comentaré). Opino que este chico es un camaleón, capaz de hacer papeles muy dispares y llevarlos a buen puerto. Creo que tendrá un grandísimo futuro como actor y que ayuda a que las nuevas generaciones vengan pisando fuerte.

Admito que tengo esta película en un pedestal puesto que Jake Gyllenhaal y Paul Dano son dos de mis actores favoritos, no obstante creo que se lo merece porque para mi es realmente buena. Es una de las películas que más aconsejo a quién me pide opinión.

Mi puntuación: 8


miércoles, 14 de enero de 2015

Rush

Hoy voy a comentar la película "Rush". Es una película cuyos actores principales son Daniel Brühl y Chris Hemsworth. Trata la historia del ex-piloto de Fórmula 1 Niki Lauda y su rivalidad con el británico James Hunt, sobre todo en la temporada de 1976 donde Niki Lauda sufrió un gravísimo accidente.

"Rush" es una de esas películas que no todo el mundo estaría dispuesto a ver puesto que trata un tema muy concreto como es la Fórmula 1. En mi opinión, es una buena película que habla de una historia real y es muy fiel a ella. Es cierto que en un principio, puede resultar un tanto pesada pero a medida que la rivalidad entre los dos pilotos aumenta, te vas metiendo en la historia, de manera que resulta más entretenida. Aunque pueda sonar morboso, considero que el filme consigue su mayor esplendor a partir del impresionante accidente que sufrió el piloto, ya que en este punto los personajes empiezan a llegar al telespectador de una manera más humana y cercana. Es a partir del accidente, cuando se producen cambios realmente importantes en los personajes y la película adquiere un toque más complejo que va más allá de unas simples carreras de coches.

Para mi, lo mejor es el estupendo Daniel Brühl, al que considero una garantía absoluta a la hora de elegir una película. Es cierto que aún no he visto muchas películas de él pero lo poco que he visto me hace pensar en que es uno de los mejores actores que traen las nuevas generaciones del cine. Una gran caracterización y una estupenda actuación que no dejó indiferente a nadie, ni siquiera a Niki Lauda.

Mi puntuación: 6.7


jueves, 8 de enero de 2015

War horse

Hoy voy a hablaros de la película "War horse". Es una película cuyo actor principal es Jeremy Irvine. La trama gira en torno a su relación con un caballo que su padre compra en una subasta y que tendrá que vender debido a que la familia se arruina. En ese momento el animal se convierte en un caballo de batalla y su dueño y el lucharán por volver a estar juntos.

"War horse" es una película que quise ver desde el mismo momento en que salió. Adoro los caballos, y la idea de que una película se centrase en uno de estos animales, y que fuera nada más y nada menos que en una guerra, me parecía fascinante. El problema: cuando tienes muchas expectativas en una película, la decepción puede ser impresionante.

Para mí, la película se salva gracias a que el caballo es precioso y realiza una gran "actuación" (no se si podemos hablar de actuación en referencia a un animal). Jeremy Irvine lo hace bastante bien, llega a transmitirte todos sus sentimientos y a hacerte ver lo que para él significa su caballo, llegando a agobiarte y sentirte mal en muchas partes de la película por lo que ambos están sufriendo. Sin embargo, llega un punto en que todo llega a ser cargante. La guerra se convierte en una excusa más para que el chico se tire al drama por haber perdido a Joey (nombre que le puso al caballo). Vale, lo entiendo, entiendo que es importante para él y que no puede permitirse perderle, y hasta ahí todos de acuerdo pero, no termina de convencerme. No se si es la facilidad que le dan a las cosas, o todo lo que trae consigo recuperar al caballo, que no termino de verlo ni real ni necesario. Creo que al realizar la película se olvidaron de que los caballos no son invencibles.

No obstante, algunos amigos no entienden por qué no me gusta ya que ellos se quedaron bastante satisfechos con la película,así que puede que ellos vieran algo que yo no vi en ella. Soy de las que opinan que una misma película puede no significar nada para una persona y serlo todo para otra,así que, si alguna vez quisieron verla, no dejen de hacerlo.

Mi puntuación: 5



miércoles, 7 de enero de 2015

El séptimo hijo

Hoy me he acercado al cine para ver la película "El séptimo hijo". Es una película cuyos actores principales son Jeff Bridges, Julianne Moore y Ben Barnes. Trata la historia de un espectro (persona encargada de matar diversas criaturas o monstruos, sobre todo brujas) que debe encargarse, con la ayuda de un aprendiz, a matar a la reina de las brujas. La película está basada en la novela "El Aprendiz del Espectro", primera entrega de la saga literaria "The Wardstone Chronicles" (en español "Las Crónicas de la Piedra de Ward") de Joseph Delaney.

Lo primero, y bastante importante, es el hecho de que no he leído los libros, por lo tanto no puedo saber si es una buena adaptación, sólo puedo limitarme a la película en sí.

Considero que este no es un tipo de película que pueda decepcionar ya que, si has visto el trailer, sabes más o menos lo que vas a ver en pantalla. Es el tipo de película de argumento fácil, buenos actores combinados con caras bonitas, un par de escenas divertidas para dar un toque de gracia, y un amor que trata de darle la vuelta a la historia.

No obstante, he de admitir que cumple con una parte importante de su objetivo y es la de entretener. Jeff Bridges le da un toque distinto a la película y te saca una sonrisa en muchos momentos. Ben Barnes, probablemente produzca un efecto diferente (sobre todo entre el público femenino, dentro del cual me incluyo), aunque no por ello realiza un mal papel, considero que el chico se defiende bastante bien. En cuanto a Julianne Moore, yo no querría encontrarme a una bruja como ella en mitad de la calle.

La película tiene unos efectos especiales bastante buenos, en los cuales destaco la asombrosa realización de las transformaciones de los personajes en distintos animales. Final poco apoteósico para lo que nos tienen acostumbrados este tipo de sagas, y un poco predecible. Aún así no me arrepiento de haber pagado por ella, no siempre hay que ir al cine a ver películas super profundas que te hagan pensar en todo, a veces uno sólo quiere disfrutar de una película de ficción medianamente buena que te haga olvidar las preocupaciones del mundo real.

Mi puntuación: 6