Hoy voy a hablaros de la conocidísima saga "Star Wars". Bueno, creo que en este caso no va a ser muy necesario dar una sinopsis ya que, incluso el que no quiera saberlo, sabe de que van estas películas.
En primer lugar, he de decir que fui de las tardonas en ver la saga, ya que las terminé de ver en 2015 de puro milagrito. Y tengo que admitir que decidí verlas para poder acompañar a una gran amiga a ver la nueva entrega que se estrenó el pasado Diciembre. Aunque otro de los motivos, es que, siendo blogger de cine, me parecía bastante mal no haber visto esta famosa saga.
Esta crítica va a englobar las 7 entregas, ya que me parece que pueden comentarse como un todo.
No se si todos lo sabrán, pero hay dos grupos bien diferenciados con respecto a las preferencias en el visionado de la saga: grupo A, los que opinan que las películas hay que verlas por el orden en el que salieron, siendo este episodio IV, episodio V, episodio VI, episodio I, episodio II y episodio III. Grupo B, los que opinan que las películas hay que verlas por el orden cronológico de la historia, siendo este episodio I, episodio II, episodio III, episodio IV, episodio V y episodio VI.
Yo pertenezco al grupo B, porque así me lo recomendaron (aunque muchos amigos casi me cuelgan por ello, no de forma literal claro). Y sinceramente me alegro de haberlas visto así, ya que si lo hubiese hecho al revés hubiese perdido el interés por las primeras películas porque toda la intensidad de la historia se centra en las últimas (cronológicamente hablando).
Ahora centrándonos directamente en la saga, decir que me gustaron mucho más de lo esperado, porque la ciencia ficción no es lo mío. Pero creo que es una saga muy original, trepidante y diferente. Creo que cualquier persona a la que le guste el cine debería verla alguna vez y que es bastante difícil que a alguien no le guste, porque siempre gustará aunque sea un poquito.
Bien es cierto, que no me he convertido en una fan absoluta de la saga, pero tengo ganas de ver las películas otra vez, y si me aparece el halcón milenario aparcado en frente de mi casa, no lo vuelven a ver...
Grandes personajes, grandes efectos especiales, gran historia... ¿Qué más se puede pedir? Nada. Y es por eso por lo que se ha convertido en una saga de generaciones, y seguirá siéndolo.
Y ahora centrándonos sólo en la última película, creo que si no lo hacen bien pueden estar rizando mucho el rizo y espero que no lo hagan, porque tiene demasiados seguidores y sería una pena decepcionarlos. Eso sí, me gustó bastante.
PD: aunque considero que las películas antiguas son mejores (episodio IV, V y VI), mi favorita es el episodio III.
PD2: cada cual decide en que orden ver las películas, no se dejen influir por ningún fan. Todas las opciones son válidas.
Ha sido una crítica escueta y con poca profundidad, pero esta saga es mucho para muchas personas y creo que es difícil explicar algunas cosas en sagas que se convierten en tesoros más que en simples películas que formen parte de la historia.
Mi puntuación: un 8 (iba a ponerle un 7 o 7,5 pero bueno, Han Solo y Anakin se merecen más, porque sí, son mis personajes favoritos).
Pues yo soy del grupo A! Pienso que las pelis originales van las primeras, ya luego si tal ves "las precuelas" en las cuales sabes de dónde viene todo, pero que en realidad no es necesario (obligatoriamente me refiero) saberlo porque el episodio IV empieza con las bases argumentales bien puestas, sin necesidad de estar dando explicaciones. Si es verdad que es curioso saber de dónde viene todo, por supuesto.
ResponderEliminarPD: no has subido NI UNA crítica de mis pelis. NI UNA!!!! :(