Hoy voy a hablaros de la película "Ciudades de Papel". Es una película basada en un libro de John Green con el mismo nombre. Sus actores principales son Nat Wolff y Cara Delevingne. En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
Bueno, punto importante, y lo voy a ir avisando desde ya, me he leído el libro, me ha encantado, y probablemente John Green se esté convirtiendo en mi autor favorito. Dicho esto... QUE ENORME DECEPCIÓN.
Después de haber leído "Bajo la misma estrella" (libro del mismo autor) y haber visto la maravillosa adaptación realizada, (adaptación que rozaba la perfección), esperaba que "Ciudades de Papel" no se quedase atrás. Pero, para mi desgracia, no ha ocurrido así.
El problema fundamental que le veo, es que este libro es mucho más difícil de adaptar porque es más complejo, más largo y más lento. Pero yo me pregunto: si no vas a saber adaptarla, ¿Para que lo haces?.
Los fallos principales: La película es tan cómica (en comparación con el libro que tiene el doble de drama), que una escena que puede paralizarte el corazón en el libro, hace que toda una sala de cine se ría (lo cual me hace pensar que no se lo leyeron). Segundo, el cambiar de orden los sucesos que se dan en el libro, quitando la magia que tienen en el mismo. Tercero, la manía que tienen la inmensa mayoría de los directores, de acabar de forma positiva una historia. La historia acababa con un sabor agridulce, y eso es lo que la hace diferente. Es más, no necesito que me des ese final para darle importancia a algo que ya lo tiene en el libro de forma más sutil y perceptible por los que tenemos la gran fortuna de tener algo así.
Lo bueno de los libros de John Green es la forma en la que están escritos, son como la vida misma, realistas, tristes pero llenos de amor y esperanza. El mundo no es todo color y nubes de algodón.
Y, es una pena, porque el principio, aunque iba a la velocidad de la luz, estaba siendo más o menos bien adaptado.
Lo mejor: Doy gracias por los actores que, sin ellos, este tipo de adaptaciones no servirían para mucho. Aún siendo una mala adaptación, los personajes son casi perfectos (excepto Margo, a la que llegas a entender e incluso sentirte identificada en los libros). Nat Wolff y Austin Abrams traen a los lectores parte importante de esa historia que leyeron y le dan sentido. Estoy enamorada de los chicos que crea este hombre y que Quentin sea como en el libro, hace que valiera la pena pagar por la película. Gracias Nat
PD; ¡¡¡El mejor puto cameo de la historia!!! (Cuando van a la gasolinera)
Y al menos, el póster es uno de los más bonitos que he visto
Mi puntuación: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario