Hoy voy a hablaros de la película "Inside out". Es una película que habla sobre las emociones que gobiernan nuestras cabezas y cómo funciona nuestro cerebro, desde un punto de vista animado.
Una vez más, Pixar lo ha vuelto a hacer, ha creado una historia de esas que son completamente diferentes, haciendo reflexionar y disfrutar a niños y adultos, de esa forma en que sólo ellos saben hacerlo.
Desde que vi el trailer de esta película, me dieron unas ganas increíbles de verla. Por curiosidad sobre todo, por saber la manera en que iban a tratar el tema de las emociones y el funcionamiento de todo lo que está en nuestro interior, y de cómo un simple cambio puede influir en nuestro comportamiento de una forma vital.
Lo mejor, el tratamiento de las emociones "negativas", dándole la importancia que se merecen y tratando de eliminar de una vez por todas las creencias negativas (valga la redundancia), sobre ellas. Además, otra cosa que me gustó mucho es la combinación de las emociones. Todos los recuerdos, todas las vivencias que tenemos, no tienen por qué estar gobernadas por una única emoción, una situación puede provocarnos miedo y asco, ira y tristeza...etc. Siempre he sido una de esas personas que creen que la tristeza puede tener felicidad y que la felicidad puede tener tristeza, y eso es lo que nos hace maravillosos, nuestra complejidad.
No quiero decir mucho, porque podría llevar a un pequeño spoiler, y sinceramente, la película me parece tan genial que quiero que disfruten de cada minuto de ella.
Para finalizar, sólo quiero decir que mi personaje favorito es tristeza, y sí, leen bien, tristeza. La tristeza puede crear los mejores momentos de nuestra vida. Cuando lo vean, lo entenderán.
PD: no puede existir la alegría sin la tristeza
Yo todavía no la he visto (así que gracias por no spoilear :P ) pero en el trailer lo que sí me ha parecido ver es que las emociones siguen unos estereotipos un poco negativos, como la felicidad, delgada, esbelta y de grandes ojos, y la tristeza, bajita, gordita y con gafas. Eso en una mente infantil (bueno, e incluso adulta) reproduce el "vigorexismo" de nuestra sociedad.
ResponderEliminarA lo mejor cuando la vea cambio de parecer porque me sorprenda algo, pero a priori es lo que me ha parecido :P
Es verdad que eso mismo que has dicho tú, ha sido la gran crítica que ha recibido esta película y en parte estaba de acuerdo, pero al parecer el motivo de hacerlas así fue otro: la tristeza se supone que se asemeja a una lágrima y la alegría a una estrella. Cuando veas la peli, verás que pretende todo lo contrario, eliminar estereotipos negativos hacia las emociones que se ven como malas. Así que la forma de las emociones ha sido quizá un fallo en elección que esperemos pueda suplirse con lo bonita que es y lo que intenta transmitir. Gracias por leer y comentar!
Eliminar