miércoles, 29 de julio de 2015

Inside out

Hoy voy a hablaros de la película "Inside out". Es una película que habla sobre las emociones que gobiernan nuestras cabezas y cómo funciona nuestro cerebro, desde un punto de vista animado.

Una vez más, Pixar lo ha vuelto a hacer, ha creado una historia de esas que son completamente diferentes, haciendo reflexionar y disfrutar a niños y adultos, de esa forma en que sólo ellos saben hacerlo.

Desde que vi el trailer de esta película, me dieron unas ganas increíbles de verla. Por curiosidad sobre todo, por saber la manera en que iban a tratar el tema de las emociones y el funcionamiento de todo lo que está en nuestro interior, y de cómo un simple cambio puede influir en nuestro comportamiento de una forma vital.

Lo mejor, el tratamiento de las emociones "negativas", dándole la importancia que se merecen y tratando de eliminar de una vez por todas las creencias negativas (valga la redundancia), sobre ellas. Además, otra cosa que me gustó mucho es la combinación de las emociones. Todos los recuerdos, todas las vivencias que tenemos, no tienen por qué estar gobernadas por una única emoción, una situación puede provocarnos miedo y asco, ira y tristeza...etc. Siempre he sido una de esas personas que creen que la tristeza puede tener felicidad y que la felicidad puede tener tristeza, y eso es lo que nos hace maravillosos, nuestra complejidad.

No quiero decir mucho, porque podría llevar a un pequeño spoiler, y sinceramente, la película me parece tan genial que quiero que disfruten de cada minuto de ella.

Para finalizar, sólo quiero decir que mi personaje favorito es tristeza, y sí, leen bien, tristeza. La tristeza puede crear los mejores momentos de nuestra vida. Cuando lo vean, lo entenderán.

PD: no puede existir la alegría sin la tristeza

jueves, 23 de julio de 2015

La desaparición de Eleanor Rigby

Hoy voy a hablaros de "La desaparición de Eleanor Rigby". Es una película cuyos actores principales son James Mcavoy y Jessica Chastain. Trata la historia de Eleanor y Conor, un matrimonio que acaba de pasar por una tragedia que hace añicos sus vidas y su relación. Ella desaparece de la vida de Conor y vuelve a casa de sus padres. Él quiere ponerse en contacto con ella, pero ésta se niega. Ambos tendrán entonces que esforzarse en sobrellevar la desgracia y, quizá sólo así, recuperar su amor.

Bueno, siendo sincera, es una de las películas que más me han decepcionado estos últimos años. Básicamente porque esperaba mucho de ella. No es lo mismo ver una película, que previamente ya sabes que lo más seguro es que no sea buena, que ver una película de esas que llevas mucho tiempo queriendo ver y no te guste.

Me pareció lenta y vacía, sobre todo para tratar un tema tan complejo como el que trataban. Por otro lado, creo que no es nada acertado tener dos actores así, y no aprovechar más sus escenas conjuntas, que para ser una historia de pareja, no fueron demasiadas. Hubieron 4 escenas entre ellos, y sinceramente, eso fue lo mejor.

Otro motivo para la decepción, James Mcavoy. Un actor como él, desaprovechado de esa manera.

Y poco más me queda por decir, la verdad es que es una pena, porque pintaba demasiado bien...

Mi puntuación: 5

lunes, 20 de julio de 2015

Los Minions

Para finalizar las entradas de hoy, voy a hablaros de "Los minions". La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables.

"Los Minions" es la primera película de animación que voy a comentar en el blog, y aunque no sea la mejor elección en cuanto a pelis de este estilo, está a la orden del día en este momento.

De un tiempo a esta parte, los dibujos han empezado a ser tanto para niños como para adultos, llegando al punto de que se vean cosas que sólo los más grandes entenderán. En este caso, podemos ver desde la evolución del hombre adaptada al minion, hasta el paso de peatones de los Beatles, pasando por muchos emplazamientos ingleses.

Se engloba dentro de una película entretenida sin más, pero mucho mejor que la mayoría de las de este grupo (en los dibujos ya te esperas esa sensación).

Lo mejor, si puedes ir con un niño hazlo, las reacciones y las expresiones en sus caras son lo mejor de toda la película, y eso que la película está llena de situaciones que harán que te rías mucho.

Poco más hay que comentar, así que aquí finalizo, no sin antes decir que la puntuación que pondré solo es tal, porque me parece que las películas de animación están siendo realmente buenas como para igualarla al nivel del resto

Mi puntuación: Un 7
(que conste que me gustó muchísimo y que hubo una escena concreta con la que casi no puedo parar de reír)

Intouchables

Para seguir con las entradas de hoy, voy a hablaros de "Intouchables". Es una película francesa cuyos actores principales son François Cluzet y Omar Sy. Trata la historia de Philippe, un millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente y que contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel.

Una vez más me dispongo a hablar de una de mis pelis favoritas (sí, tengo muchas), la cual considero perfecta, de la misma manera en que lo es "Pequeña Miss Sunshine", como ya comenté anteriormente. Esas películas que son perfectas porque no intentan serlo, y que están cargadas de sentimientos y realidad.

Lo mejor para mí, es la ruleta de emociones a las que te lleva la película, siendo capaz de reír de felicidad y tristeza, y de llorar de la misma manera. Hasta ahora no he encontrado a nadie al que no le haya gustado, y se la he recomendado a personas con gustos muy distintos entre sí, he incluso muy distintos a los míos.

Creo que el cine francés tiene una forma diferente de acercarte al mundo, de entender la realidad, tiene su propio ADN. No sabría cómo expresarlo, es como una visión poética de la vida, en ocasiones algo romántica. Cada película francesa que veo, me deja con un sabor "dulce", aunque narre la más triste de las historias.

Uno de los aspectos que más me gustaría resaltar de la película, es la muestra de la importancia que se le da a los estereotipos en el día a día y como podemos llegar a equivocarnos por su culpa, haciendo que nuestra vida fuese totalmente distinta.Trata de enseñarnos que las personas hay que conocerlas tal y como son, con sus tristezas y con sus alegrías, y que hasta la persona que más opuesta a ti creías que era puede enseñarte mucho, y pueden tener más en común de lo que pensabas.

Y finalmente, mención aparte se merecen los actores, cuya actuación no podría ser mejor ni intentándolo, porque es increíble. La sonrisa y el humor de Omar Sy,  la forma de ser de François Cluzet y la capacidad que tienen ambos de mostrar todas las emociones que un ser humano pasa a lo largo de su vida, hace de esta, una pareja de 10. Por este motivo...

Mi puntuación: Un 10



Jurassic World

Después de haber dejado un poco de lado el blog, hoy he vuelto para hablaros de varias películas (como compensación por mi ausencia). La primera de ellas es "Jurassic World. Es una película cuyos actores principales son Chris Pratt y Bryce Dallas Howard y trata la historia de la transformación de la Isla Nublar en un parque temático tras lo ocurrido 20 años atrás en Jurrasic Park.

Primero que nada, quiero dejar claro que nunca he visto las anteriores películas ya que desde pequeña me daba mucho miedo y cada vez que salían en la televisión me iba corriendo. Siguen siendo una cuenta pendiente, y desde que vi esta he decidido que las veré todas.

Sinceramente, siempre me ha llamado la atención esta saga porque me parece una idea interesante y distinta. Aunque no se mucho de dinosaurios y por lo tanto no se cuánto de fiable es la peli, creo que da bastante curiosidad ver como eran y se comportaban, o al menos la imagen que nosotros tenemos de ese comportamiento. Lo más que me ha llamado la atención son los impresionantes efectos especiales, que hacen que parezca que tienes a los animales ahí mismo.

Eso sí, para mí no va a ser ni de lejos de las mejores películas que he visto, pero no me molestaría verla de nuevo, aunque, admito que la mayor parte de la película mi camisa tuvo que sufrir haber sido jalada en diversas ocasiones a modo de "protección hacia mi persona (como si eso fuese a servir de algo en caso de que fueran reales).

Lo peor, una escena de una muerte, que para mi fue totalmente gratuita, y que me hizo pasarlo bastante mal.

El punto cómico, la atractiva Bryce Dallas corriendo con tacones por todo el parque sin caerse ni una sola vez...

Me quedo con lo entretenida que es la película, con Chris Pratt y con la sorpresa de que saliera en pantalla mi Omar Sy

Mi puntuación: Un 6