martes, 27 de octubre de 2015

Romeo + Julieta

Hoy voy a hablaros de "Romeo + Julieta", una películas cuyos actores principales son Leonardo Dicaprio y Claire Danes. Es, básicamente, una adaptación moderna del clásico de Shakespeare.

Vamos allá. Voy a intentar ser suave. ¿Qué necesidad había de hacer ésta película? O al menos podían haberla hecho mejor no se...Sinceramente no entiendo muy bien que falla, porque hacer una adaptación moderna de "Romeo y Julieta" como idea, suena bastante bien. Pero quizá es que no encaja una historia moderna con un lenguaje antiguo (ya que los diálogos creo que son exactos a los de la obra original). Para mí, tanto, dar una visión moderna de la historia, como dejar intactos sus diálogos, son ideas acertadas, pero no al combinarlas.

 Lo que más me ha sorprendido es que, me reí, y reírse en una de las historias más dramáticas de la historia no tiene mucho sentido. Pero es que, era forzado a más no poder y demasiado empalagoso. Aunque claro, no he leído "Romeo y Julieta" y quizá la  historia transmita esto.

Creo que el hecho de que esté Leonardo Dicaprio le hace ganar bastantes puntos ya que si no la viste en su momento, puede darte curiosidad verla ahora por tenerle a él entre el elenco. Aunque, para mi ha sido su peor papel de lo que he visto hasta el momento (y eso que es imposible que este hombre no me guste en cualquier cosa que haga).

No obstante, para ser sincera, la película va cogiendo fuerza cuando va llegando al final, de forma que termina salvándose un poquito.

Mi puntuación: un 6 (sí, al final me he ablandado)

Romeo + Julieta de William Shakespeare

No hay comentarios:

Publicar un comentario