El otro día fui al cine a ver esta nueva película de Disney. Vaiana en España, Mohana en el resto de universo, por motivos de marcas registradas y esas cosas.
Seguimos, afortunadamente, encontrándonos ante películas de animación que transmiten valores e imágenes muy diferentes con respecto a lo que marcaba la tradición. Las mujeres ya no necesitan un hombre para ser fuertes y tampoco para vivir. En este caso, incluso podemos ver, como se critica a lo anterior, en lo referente a las princesas tradicionales.
Y ahora, dejando de lado esta idea, me centraré en mi opinión sobre la película en sí y no solo lo que representa. La verdad, es que me gustó bastante, porque es una historia diferente, de lucha y superación, adaptada a los niños, que demuestra que si creemos en nosotros mismo podemos ser lo que queramos (ains, que bonito). No obstante, hay veces que, el hecho de que canten tanto me pone un poco nerviosa, y en esta ocasión más, ya que todas las canciones parecían iguales. Pero bueno, aunque no será de mis indispensables en animación, es totalmente recomendable y se pasa un ratito divertido y ameno.
Mi puntuación: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario