Después de 4 meses sin escribir (lo siento por eso), ¡vuelvo con entrada doble! Hoy hablaré de las películas "Ahora me ves" y "Ahora me ves 2".
Una cosa que me llama mucho la atención de esta película, es el hecho de que es muy conocida (ambas) pero en mi entorno no ha llegado a calar igual que a escala mundial. Y no me refiero a mi pequeño trocito de tierra (la sala de "Ahora me ves 2" hizo lleno antes de su comienzo) sino a mis conocidos y familiares. No obstante, si tuvo un gran efecto en mi, he incluso llegué a comprar la primera y algo me dice que haré lo mismo con la segunda. ¿Cuál es el problema? Me cuesta mucho explicar por qué me gusta tanto este film y por qué lo recomendaría, pero...¡vamos allá!
Realizaré una crítica más o menos conjunta de ambas cintas, aunque con algún matiz ya que son diferentes.
Al salir del cine mi padre dijo algo como "la película en sí, es como un gran truco de magia, te venden que ocurre algo, pero en realidad no pasa nada". Podría estar de acuerdo en parte con esta afirmación, pero yo la veo como algo positivo. Toda la película es un gran truco de magia, que te invita a tratar de descubrirlo. Para ello, jugarán con nuestro cerebro y la forma en que percibe la realidad, siendo difícil escapar del engaño.
Puede que lo que más me gusta, sea la utilización de la magia más allá del arte callejero. Un Robin Hood moderno que ojalá pudiera existir...
El problema es que pasamos de una primera película que combina acción, romanticismo, razonamiento y magia a una segunda parte casi únicamente visual, que parece tener más ganas de recaudar dinero que de ser fiel a su historia inicial.
No obstante, la disfruté como la primera aunque su calidad fuera menor. Además, me gustan mucho esas películas en las que consiguen sorprenderte con cada cosa que va pasando, y que ni por un momento te esperabas que fueran a ocurrir. Y no solo eso, ningún truco queda sin explicación dentro de la película. Más o menos difíciles de hacer, más o menos recursos necesarios para hacerlos, están explicados.
Soy una enamorada de la magia, una adulta que se convierte en niña al ver aparecer una moneda detrás de su oreja.
Mi puntuación: un 7 como nota media (7'5 la primera, 6'6 la segunda... Está bien hecha la media, ¿no?)
PD: echaba de menos estar por aquí.
PD2: ¡estrenamos instagram! GarabateandoClaquetas.
Bieeeeeeeen!
ResponderEliminarPD: la primera me pareció un poco tramposa en determinados giros argumentales, pero en líneas generales me gustó bastante, la segunda no la he visto pero no tardaré en hacerlo!
ResponderEliminar