Hoy voy a hablaros del "Círculo", una película sobre los avances de la tecnología cuyos actores principales son Emma Watson y Tom Hanks.
Primero que nada, he de decir que no esperaba que un film con estos dos actores pasase por mi tan sin pena ni gloria como lo ha hecho. Y mira que el tema de la tecnología y de como se está adueñando de nuestras vidas, me llama la atención, pero ni con esas. No se que pasa con esta temática, que no hay manera de que hagan algo con ello que me guste demasiado.
Segundo, parecía más una aprobación al lugar a donde estamos llegando con toda esta "conexión" digital que una crítica. Pero oye, que si era una crítica encubierta y con ironía en plan: "señores y señoras, que no les parezca exagerado, esto puede pasarnos", entonces causó un efecto necesario en mi, un mosqueo monumental por aceptar que nos ocurra tal cosa.
Se que mi crítica puede no entenderse demasiado en el sentido de que no dejo muy claro a que me refiero, porque no quiero espoilear, pero para ayudar a la comprensión, básicamente señalar que en la película, los avances tecnológicos llegan al punto de espiar hasta los más pequeños rincones de nuestra privacidad.
Dicho esto, ni recomiendo verla ni no, en este caso no sabría que decir. No obstante, las actuaciones están muy bien, y aunque el final no me agrade, toda la película te hace pensar. Por todo ello mi puntuación: un 6
lunes, 5 de junio de 2017
lunes, 27 de febrero de 2017
Lion
Con motivo especial de los Oscars, hoy vengo a hablaros de una de las nominadas: "Lion".
Siendo sincera, aún no he tenido la oportunidad de ver todas las nominadas, ya que el hecho de vivir en España, y en una zona en la que el cine no comercial (Películas como Moonlight no se si llegarán si quiera al cine), no tiene mucha acogida, me lo pone bastante difícil. No obstante, las iré viendo y comentando por aquí en cuanto pueda.
Lion me ha parecido una película de contrastes perfectamente contados. Por momentos es cálida y tranquila y en otros momentos es desgarradora y triste ya que, pasamos de una gran preocupación por un niño que se pierde, al alivio de que encuentre quien le saque de esa situación, para volver a la agonía que provoca el sentir que perteneces a otro lugar. Pero, para mi, no habría mejor forma de contar esta historia,
Supongo que uno de los motivos por los que me ha gustado tanto, es el mismo que nombro muchas veces en los comentarios que hago de otras películas: la perfección de la sencillez. La historia, su forma de contarla y las actuaciones son tan potentes, que no necesitan ser decoradas.
Filmes como estos, me dan ganas de formarme en todo lo relacionado con el cine, para conocer más profundamente aspectos como la fotografía. Los colores, las formas de rodar, son un plus a la sensación tan bonita que crea esta película.
Finalmente, y como no podría ser de otra forma, comentaré las actuaciones. Dev Patel es para mí uno de esos actores que mantendrán la calidad del cine por muchos años, cuando los grandes de siempre ya no estén. Formará parte de la gran cantera de actores y actrices que nos quedarán. Le he visto haciendo papeles cómicos, dramáticos y este, que tiene el plus de los personajes en los que los silencios y las miradas crean una sensación difícil de explicar y, sinceramente, está de 10. No obstante, fue nominado a mejor actor secundario, porque hay un pequeñín por ahí que le roba gran parte del protagonismo, y que a mi me robó el corazón y es Sunny Pawar.
Poco más queda por decir, simplemente que no recomiendo ver la peli porque no es recomendable... ES OBLIGATORIA. ¡A verla todos ya!
Mi puntuación: 9
Suscribirse a:
Entradas (Atom)